La Base Aérea de Gando, ubicada en Telde (Gran Canaria), ha sido el escenario de la despedida de seis F-16 AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la República Argentina a Dinamarca, después de realizar una parada técnica el pasado miércoles.
El acto contó con la presencia de Wenceslao Bunge Saravia, embajador de la República Argentina en España, y de Francisco Javier Vidal Fernández, general jefe del Mando Aéreo de Canarias, evento que fue cubierto por el propio Mando Aéreo de Canarias.
Durante la visita, el embajador argentino tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Base Aérea de Gando, siendo recibido por el personal del Ala 46. Se le presentó un resumen exhaustivo sobre las operaciones que se llevan a cabo diariamente en la base.
La estancia de los F-16 en Gando no solo permitió a las tripulaciones descansar, sino que también fue aprovechada para chequear los parámetros técnicos del “ferry flight”, el vuelo que los llevará hasta Sudamérica.
Este chequeo es crucial para asegurar que los aviones puedan continuar su viaje hacia Argentina de manera segura y eficiente.
