Rafael Escuredo replica a Felipe González: "¿Por qué no te retiras y nos dejas en paz?"

Rafael Escuredo reprocha a Felipe González su decisión de votar en blanco y le insta públicamente a retirarse de la escena política.

1 minuto

El expresidente de la Junta y presidente de honor del PSOE-A, Rafael Escuredo, con la vicepresidenta y ministra de Hacienda y líder del PSOE andaluz, María Jesús Montero, en una imagen de archivo. Rocío Ruz - Europa Press

Publicado

Última actualización

1 minuto

El expresidente de la Junta de Andalucía y presidente de honor del PSOE andaluz, Rafael Escuredo, ha respondido este miércoles al expresidente del Gobierno Felipe González con un contundente mensaje: “por qué no te retiras y nos dejas en paz”. Con estas palabras ha reaccionado al anuncio de González de que en unas futuras elecciones generales optará por el voto en blanco en lugar de respaldar a los actuales candidatos socialistas, en alusión directa al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, llamado a encabezar de nuevo la lista del PSOE.

 

La réplica de Escuredo comienza con un emotivo “ay, Felipe de mi alma”, para a continuación plantearle abiertamente que se aparte de la primera línea pública.

Respuesta a Felipe González en X

El que fuera presidente andaluz entre julio de 1982 y marzo de 1984 ha expresado su postura a través de una publicación en su cuenta personal en la red social X, donde ha comentado las manifestaciones realizadas por González este martes durante un coloquio celebrado en el Ateneo de Madrid.

En ese mismo acto, el exlíder socialista recordó también cómo el ministro Óscar Puente calificó a Sánchez de “puto amo” y llegó a comparar al presidente del Gobierno con el mandatario estadounidense Donald Trump, al considerar que ambos comparten ese calificativo.

Quien ocupó por primera vez la Presidencia de la Junta de Andalucía, tras suceder al responsable de la etapa preautonómica, Plácido Fernández Viagas, explica a González que su llamamiento obedece a una razón concreta: “nos da pena y no porque nos hagas daño”.

Escuredo, que en su día llevó a cabo una huelga de hambre contra el Gobierno de UCD en pleno pulso de Andalucía con la Administración central por la celebración del referéndum de acceso a la Autonomía, vuelve así a situarse en el centro del debate político andaluz y socialista con su mensaje dirigido al expresidente del Gobierno.