El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha salido en defensa del Gobierno central por su actuación ante la crisis ferroviaria derivada del accidente de Adamuz (Córdoba), subrayando el "rigor" y "la transparencia" mostrados por el Ejecutivo. Al mismo tiempo, ha acusado al PP de perseguir "bronca" y "confrontación" en lugar de un debate sosegado.
Durante una entrevista en el programa ‘24 horas’ de ‘RNE’, Espadas ha sostenido que "los insultos o los desabruptos" dirigidos al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no provocarán que el Gobierno "temblar ni cambiar" el rumbo del trabajo "que creemos que hay que hacer". "El Gobierno va a seguir en su actitud de rigor, respeto y transparencia", ha recalcado el dirigente socialista.
Espadas se ha referido también a la comparecencia de Puente este jueves en el Senado, convocada para dar explicaciones sobre los siniestros ferroviarios de Adamuz y Gélida (Barcelona), una sesión marcada por las reiteradas demandas de dimisión formuladas por el Grupo Popular.
En su opinión, el escenario vivido en la Cámara Alta responde a lo que el Partido Popular "había buscado desde el principio, la bronca y la confrontación".
Pide esperar a las conclusiones de la investigación
El portavoz del PSOE ha reclamado además prudencia y ha pedido aguardar a disponer de "todos los datos" antes de que cada formación política "pida lo que crea que debe pedir o exija lo que crea que deba exigir" en relación con las posibles responsabilidades por los accidentes.
"Los españoles, las víctimas y los familiares de las víctimas merecen el esclarecimiento definitivo y la culminación de la investigación", ha señalado, insistiendo en la necesidad de completar el proceso antes de extraer conclusiones.
En este contexto, Espadas ha censurado que determinados portavoces parlamentarios "se atreven a decir o a imputar responsabilidades sin fundamentar". "Yo creo que se precipitan; la ansiedad les pierde y al final perdemos todos", ha concluido.