Este viernes, el Gobierno español ha expresado su satisfacción ante la implementación del cese al fuego en la Franja de Gaza, resultado de negociaciones entre Israel y Hamás. Las autoridades españolas ven este acontecimiento como “el primer paso hacia una paz justa y duradera” en la región de Oriente Próximo.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha valorado positivamente que el acuerdo “permitirá el cese de la violencia con la retirada del Ejército israelí a la línea de repliegue fijada, la liberación de los rehenes y la entrada de ayuda humanitaria, sin obstáculos, para atender la catastrófica situación en la Franja de Gaza”.
Además, el Gobierno ha reafirmado su “apoyo a la completa ejecución de la primera fase del acuerdo de alto el fuego”, que ha contado con el respaldo de Estados Unidos y su presidente, Donald Trump. Ha hecho un llamamiento “a las partes a cumplir con responsabilidad sus obligaciones”.
Para concluir, se ha destacado que “España sigue trabajando para que este acuerdo sea el primer paso hacia una paz justa y duradera sobre la base de la implementación de la solución de los dos Estados”.