El ejecutivo español ha manifestado su condena frente al ataque terrorista en una sinagoga en Mánchester, que provocó la muerte de dos personas, y ha reafirmado su repudio a cualquier tipo de violencia y antisemitismo.
“España condena el atentado terrorista perpetrado en Mánchester contra una sinagoga durante la celebración del Yom Kippur, el día del perdón”, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Además, el Gobierno ha subrayado que “España condena el terrorismo y rechaza con rotundidad todo tipo de violencia”, enfatizando su “firme condena a toda forma de antisemitismo, que no tiene cabida en nuestras sociedades”.
Desde el ministerio liderado por José Manuel Albares, se han transmitido las “más sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas”, deseando también “la rápida recuperación de los heridos”.
El incidente, que incluyó un atropello y un apuñalamiento cerca de una sinagoga en Crumpsall, en las afueras de Mánchester, resultó en dos fallecidos y tres heridos graves. El sospechoso fue neutralizado por la Policía, que también detuvo a dos personas más en relación con este acto terrorista.