España extiende felicitaciones a Rodrigo Paz, nuevo presidente electo boliviano

El ministro José Manuel Albares felicita a Rodrigo Paz, el nuevo presidente de Bolivia, y expresa la disposición de España para colaborar.

El presidente electo de Bolivia, Rodrigo PazRadoslaw Czajkowski/dpa

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha extendido una felicitación oficial en nombre del Gobierno español a Rodrigo Paz, quien ha sido elegido recientemente como presidente de Bolivia. Paz logró la victoria en la segunda ronda electoral del domingo, superando al exmandatario Tuto Quiroga.

Albares, quien realizó estas declaraciones a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores en Luxemburgo, también ha reiterado la disposición de España para colaborar con Paz y su administración. “Desde luego España se dispone a trabajar con Rodrigo Paz y con el nuevo Gobierno boliviano, muy especialmente en estos momentos en el que vamos camino de la cumbre de Madrid de la Comunidad Iberoamericana”, noviembre de 2026, expresó el ministro.

En el recuento final, Paz obtuvo el 54,6 por ciento de los votos, mientras que Quiroga consiguió el 45,4 por ciento. Estas elecciones han sido notables ya que, por primera vez desde 2009, no contaron con la participación del Movimiento al Socialismo (MAS) en la segunda vuelta.

Personalizar cookies