En un acto de diplomacia y reconocimiento, el Gobierno español ha otorgado la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, coincidiendo con el inicio de su primera visita de Estado a nuestro país. Esta distinción, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta mañana mediante un real decreto, ha sido propuesta por Pedro Sánchez y firmada por el Rey Felipe VI, simbolizando el ‘real aprecio’ hacia el líder alemán.
Adicionalmente, el Ejecutivo español ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Elke Büdenbender, esposa del presidente Steinmeier; a Thomas Jarzombek, secretario de Estado Parlamentario de Asuntos Digitales y Modernización del Estado; y a Géza Andreas von Geyr, secretario de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.
La visita de Steinmeier incluye encuentros con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno en España, y un desplazamiento al País Vasco para rendir tributo a las víctimas del bombardeo nazi en Gernika durante la Guerra Civil. Recordemos que Steinmeier ya visitó España oficialmente en octubre de 2018, y esta visita responde a la realizada por los reyes españoles a Alemania en octubre de 2022.










