La antigua presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha declarado recientemente que la responsabilidad no recae sobre Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, debido a la imputación del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro. No obstante, sostiene que Mariano Rajoy, expresidente, debería aclarar la situación.
‘Por supuesto’, indicó Aguirre en una entrevista para RNE, según recoge Europa Press, al ser cuestionada directamente sobre si Rajoy debería ‘dar explicaciones’ por el caso que implica a Montoro, acusado por un juez de Tarragona de beneficiar a empresas gasistas desde su ministerio.
Aguirre ha justificado la desvinculación de Feijóo con el caso Montoro, ‘¿Cómo no se va a desvincular del caso? Esto es como si le echamos la culpa a Pedro Sánchez de lo de Roldán. El señor Feijóo estaba en Galicia, no tenía ni idea de nada de todo esto’, enfatizó.
Tras la baja del PP por parte del exministro, Aguirre comentó que ‘menos mal’ y señaló que ‘ha tardado mucho’. ‘Se podía haber dado de baja cuando dijo aquello de que iba a subir más los impuestos que lo que proponía Izquierda Unida’, afirmó.
CREE QUE MONTORO PUDO FILTRAR SU DECLARACIÓN DE LA RENTA EN 2015
Aguirre defendió la ‘presunción de inocencia’ y criticó la decisión de Montoro de aumentar los impuestos contrariamente a lo prometido en la campaña electoral de Rajoy. Reveló que en 2015, sospechaba que Montoro podría haber filtrado datos de su declaración de renta cuando era candidata a la alcaldía de Madrid, lo que perjudicó su imagen ante los votantes.
‘YO EL ‘IN VIGILANDO’ LO CUMPLÍ’, destacó Aguirre, subrayando que renunció a sus roles tanto en el gobierno regional como en el partido tras las acusaciones a dos de sus consejeros. Comparó su acción con la inacción del actual presidente Sánchez ante situaciones similares, resaltando las diferencias en la gestión de responsabilidades.
Finalmente, Aguirre concluyó que cumplió con su deber de supervisión ‘dos veces’, subrayando que no estaba al tanto de las cuentas del partido, pero optó por renunciar al descubrir que la UCO estaba investigando.
