Esperanza Aguirre, exmandataria de la Comunidad de Madrid, ha expresado su descontento al señalar que el PSOE está «avergonzando» al país. Además, ha mostrado su firme apoyo a Alberto Núñez Feijóo, quien ha sido reelegido como líder del Partido Popular (PP), con la esperanza de que logre obtener 10 millones de votos en las futuras elecciones.
Durante su presencia en el último día del XXI congreso extraordinario nacional del PP, Aguirre ha reiterado su confianza en Feijóo, a pesar de no haber asistido a las primeras sesiones del evento. Ella cree que el congreso ha transcurrido «muy bien».
Refiriéndose al ambicioso objetivo electoral, Aguirre ha mencionado que «no sería la primera vez» que el PP alcanza tal cifra de votos, por lo cual «confía en Feijóo y en que hará lo que tiene que hacer».
En relación con el discurso de José María Aznar, ex presidente del Gobierno, quien advirtió a Pedro Sánchez sobre las consecuencias de aliarse con delincuentes, Aguirre ha preferido no comentar sobre la posibilidad de que Sánchez termine en prisión, ya que considera que esa decisión corresponde a un juez. No obstante, ha reiterado su reproche hacia el PSOE por «estar avergonzando a todos los españoles» en ámbitos internacionales, describiéndolo como «una pena».
Finalmente, ha comentado sobre la dimisión de Francisco Salazar, propuesto recientemente por el PSOE para un cargo importante, después de ser acusado de conductas inapropiadas. Aguirre ha criticado irónicamente al partido por esta situación, calificándolo como «el partido feminista» que ha tenido que enfrentar la renuncia de un miembro por acusaciones de acoso.