Esperanza Aguirre, exmandataria de la Comunidad de Madrid, ha expresado su descontento este domingo acusando al PSOE de «avergonzando» a la nación. Simultáneamente, ha mostrado su firme apoyo a Alberto Núñez Feijóo, quien ha sido reconfirmado como líder del Partido Popular (PP), y se ha mostrado optimista respecto a su propósito de captar 10 millones de votos.
Al participar en el último día del XXI congreso extraordinario nacional del PP, Aguirre ha reafirmado su apoyo a Feijóo, destacando que, aunque no estuvo presente en las sesiones iniciales del evento, considera que ha transcurrido todo «muy bien».
Aguirre ha mencionado sobre la meta de 10 millones de votos que «no sería la primera vez» que el PP alcanza estas cifras, por lo que «confía en Feijóo y en que hará lo que tiene que hacer».
En relación al discurso del exmandatario José María Aznar, en el que alertaba a Pedro Sánchez que «si pactas con delincuentes no te extrañe acabar en la cárcel», Aguirre optó por no opinar sobre la posibilidad de que el presidente Sánchez deba ser encarcelado, ya que considera que esa decisión corresponde a un juez. No obstante, reiteró su decepción por cómo el PSOE «esté avergonzando a todos los españoles» en ámbitos internacionales.
Además, mencionó la renuncia de Francisco Salazar, previsto para ser nombrado por el Comité Federal del PSOE como adjunto a la Secretaría de Organización, tras ser acusado de conductas inapropiadas contra mujeres en su equipo, diciendo que es «lo último que se esperaba». Aguirre ironizó sobre el incidente, refiriéndose al PSOE como «el partido feminista».