La antigua presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha declarado recientemente que “no hay genocidio” en Gaza, y ha reiterado su postura al afirmar que Israel representa “la única democracia de Oriente Medio”.
“No señor, no hay genocidio, porque genocidio quiere decir lo que hicieron los nazis con los judíos, es decir, exterminar a gentes por el hecho de pertenecer a una raza”, explicó Aguirre a los medios antes de participar en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región.
Según Aguirre, la situación en Gaza es una respuesta a un “atentado terrorista brutal” ocurrido hace un año y medio, y lo que Israel busca es “evitar que esto pueda volver a ocurrir”.
“En la guerra hay muchas cosas que todos lamentamos, no le quepa ninguna duda. Yo la primera, pero no es un genocidio”, enfatizó la política española.
Respecto a las protestas propalestinas en la Vuelta ciclista, Aguirre manifestó su apoyo al derecho a manifestarse, pero criticó que las protestas busquen afectar la competencia. “Ayer, por lo visto, había manifestantes propalestinos, pero que estuvieron manifestándose perfectamente y libremente sin afectar a los ciclistas, que son unos jóvenes deportistas que han hecho el esfuerzo de su vida para que vengan unos a derribarles. Lo que quieren es que la manifestación acabe con la Vuelta”, cuestionó.