Ester Muñoz acusa a Pedro Sánchez de nerviosismo ante las alegaciones de financiación irregular del PSOE

Ester Muñoz del PP critica a Pedro Sánchez por su reacción al informe de la UCO sobre pagos no registrados a Ábalos.

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 7 de octubre de 2025, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press

La representante del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha señalado recientemente que percibe un evidente nerviosismo en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Este documento revela transacciones en efectivo al exministro José Luis Ábalos que no constan en los registros del PSOE. “La financiación irregular sobrevuela las cabezas del partido y del Gobierno”, declaró tajantemente.

En una conversación con ‘Telecinco’, que recoge Europa Press, Muñoz expresó sus reservas sobre si Sánchez mantendrá su honestidad en la próxima comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado, programada para octubre. “Esperemos que diga allí la verdad, porque no puede mentir, aunque es cierto que tiene una relación imposible con la verdad; es un oxímoron en sí mismo Pedro Sánchez y la verdad”, indicó.

La portavoz del PP enfatizó la demanda ciudadana de transparencia sobre los posibles vínculos criminales del PSOE. “SÁNCHEZ AYER SE REÍA DE TODOS LOS ESPAÑOLES”, enfatizó, criticando la actitud del presidente durante una sesión en el Congreso donde, tras un comentario de Feijóo, Sánchez respondió con una risa que Muñoz interpretó como una burla hacia los ciudadanos españoles. “Cuando él es el primer mentiroso de este país, acusa de sembrar odio a los demás. Él es el presidente del Gobierno que polariza a la sociedad para intentar abrir una ventana de oportunidad que le permita seguir el gobierno. Y ese ánimo que proyectaba ayer hacia el presidente del Partido Popular, yo creo que es el propio ánimo que él mismo necesita”, concluyó Muñoz en declaraciones a la red ‘X’.

Personalizar cookies