La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha llamado al PP a “aguantar” hasta imponerse en las próximas elecciones generales y ha criticado con dureza la actitud de Vox por “lanzar piedras” a Alberto Núñez Feijóo desde “la retaguardia”.
“Los que pensábamos que iban a ayudarnos, nos lanzan piedras. Pero aún así, venceremos, aún así, gobernaremos. Y además triunfaremos con algo muy importante, sin habernos convertido en Pedro Sánchez”, ha señalado Muñoz durante su intervención en la 28 Interparlamentaria que el PP celebra este fin de semana en A Coruña.
Ante un auditorio abarrotado en Palexco --con cerca de 4.000 asistentes, según datos del PP--, Muñoz ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar “atrincherado” y “encastillado”, recurriendo a los instrumentos del Estado, como el Tribunal Constitucional o la Fiscalía, para “borrar los delitos” de sus socios o incluso de dirigentes de su propio partido. “Está encastillado lanzándonos todo lo que tiene. Esto en jerga militar se llama asedio”, ha indicado, advirtiendo de que se avecina un “asedio largo, difícil y duro”.
Tras hacer referencia a la saga cinematográfica de 'Rocky', Muñoz ha recalcado que “para ganar además hay que trabajar, merecerlo y esforzarse. “Pero para mí hay una lección de Rocky que es fundamental. No vale solo tampoco con pegar más fuerte, tienes que aguantar más y si te caes, te levantas. Una vez, diez veces, cien veces, hasta que vences”, ha enfatizado.
La dirigente popular ha acusado a Sánchez de “deshumanizar” a todos los que le plantan cara políticamente, incluido el líder del PP. “Y por eso tenemos que aguantar. Estar juntos, fuertes, coherentes, leales, trabajando donde nos toca, y aguantar hasta que ganemos”, ha remarcado.
Convencida de que el PP llegará a La Moncloa, Muñoz ha avanzado que, cuando eso ocurra, se propondrá “desterrar” la “herencia de odio” que, a su juicio, el jefe del Ejecutivo “lleva inoculando durante años en España”.
“Venceremos, gobernaremos, porque tenemos la alternativa, tenemos el equipo y tenemos al líder”, ha proclamado, subrayando que el PP dispone de un “general” como Alberto Núñez Feijóo que, además, es “buena persona”.
Una financiación autonómica “justa, solidaria y redistributiva”
La portavoz del Grupo Popular ha defendido un modelo de financiación autonómica “justa, solidaria y redistributiva”. “No puede ser que quien más tenga menos aporte. ¿Alguien se imaginaría que una persona que es solidaria como Amancio Ortega recibiera más que el que gane menos?”, ha planteado, para sostener que eso es lo que propone el socialismo, pero que el PP no lo va a consentir.
Muñoz ha insistido en que el PP debe “recuperar la fortaleza de las clases medias”, porque considera inaceptable que España se convierta en un país de “trabajadores pobres” que “no pueden cambiar el coche, que no llegan a final de mes” o “que no se pueden comprar una casa”.
Asimismo, ha reivindicado la necesidad de impulsar la construcción de más viviendas al existir, según ha dicho, un claro “problema de oferta”. “Vamos a construir cientos de miles de viviendas y por eso hemos presentado una ley del suelo”, ha recordado en la Interparlamentaria.
Ante la inmigración que no respeta a España: “Ahí tienes la puerta”
En materia migratoria, Muñoz ha recalcado que el PP ha registrado una propuesta “muy clara”, basada en que a España se debe llegar con “un contrato de trabajo” para ser recibido con “los brazos abiertos”. En su opinión, quien venga a delinquir debe regresar a su país de origen.
“Es muy sencillo. A mi país vienes y te acogemos y te incorporas. No pedimos ni te obligamos a que respetes nuestra cultura. Ahora, no nos puedes obligar a imponer la tuya. Si no te gusta nuestro país, ahí tienes la puerta”, ha sentenciado.
Por último, ha asegurado que, si el PP gobierna, las empresas, los autónomos y los agricultores “nunca más volverán a ser enemigos” del Ejecutivo. Además, ha garantizado que “nunca más habrá un gobierno de España legislando contra las comunidades autónomas”.
“A mí me sorprende y me enfada mucho cuando oigo a quien dice que el problema es el sistema, que el problema es la Constitución, que el problema es la monarquía, que el problema son las comunidades autónomas. No, es mentira, el problema es el socialismo, el problema es Pedro Sánchez”, ha concluido.