Ester Muñoz, vocera del PP en el Congreso, ha establecido como meta para su partido alcanzar una mayoría suficiente que permita a Alberto Núñez Feijóo, el líder del partido, gobernar sin necesidad de formar coaliciones, aunque ha admitido la disposición a negociar contenidos con todos los grupos políticos, excepto con Bildu.
En una entrevista concedida a ‘La Mirada Crítica’ de Telecinco y reportada por Europa Press, Muñoz expresó: ‘Lo que le estamos pidiendo a los españoles es que nos den una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario porque creemos que eso, además, da estabilidad al Gobierno de España’.
Esta declaración surgió luego de que Feijóo reafirmara esta posición en el XXI Congreso Nacional del partido, donde fue reelegido con el 99,24 % de los votos. Allí destacó que no impondría ningún cordón sanitario a los seguidores de Santiago Abascal, subrayando que ‘merecen un respeto’.
Ester Muñoz también indicó: ‘Esa es la fase en la que estamos. Cuando lleguemos a las elecciones y veamos los resultados, entraremos en otra fase’, después de mencionar que ya ha contactado a todos los portavoces en el Congreso, excepto a Bildu, y ha reiterado que las líneas rojas del partido son la ley y la Constitución. Además, recordó que ‘El presidente Feijóo no es presidente (del Gobierno) porque no aceptó la amnistía para el señor (Carles) Puigdemont’.
MAZÓN, CENTRADO EN ‘RECONSTRUIR’ VALENCIA
En lo que respecta al futuro del presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, Muñoz comentó que lo ve dedicado a la ‘impresionante tarea de reconstruir’ Valencia, a pesar de que ‘las ayudas del Gobierno no están llegando’. Finalizó diciendo que Mazón ‘Ha conseguido aprobar unos presupuestos, lo cual va a dar estabilidad a lo que queda de legislatura y va a permitir acometer todas esas medidas y reformas necesarias para reconstruir Valencia’.
