Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha subrayado este viernes que la potencial renuncia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, es un asunto que debe resolver él mismo. Aunque reconoció que las víctimas de la dana «tienen derecho a buscar culpables y a expresar su rabia» y «frustración», consideró inapropiado tildar a Mazón de «asesino».
«No me corresponde a mí decidir si el señor Mazón debe optar por una acción u otra. Permítanme, yo creo que es una decisión muy personal que tiene que tomar él», manifestó Muñoz en una entrevista concedida a La Sexta, según recoge Europa Press.
Respecto a la posibilidad de que Mazón esté considerando su dimisión, tras sus recientes declaraciones de que está «reflexionando» a raíz de las críticas de las víctimas de la dana y su anuncio de una próxima comparecencia, Muñoz admitió desconocer los pensamientos del presidente: «No lo sé».
Preguntada por si considera que Mazón debería renunciar tras ser increpado en un funeral con insultos como «asesino», la dirigente del PP reiteró que es Mazón «al que le corresponde tomar una decisión» y su opinión «no importa».
«En cualquier caso, yo lo que creo es que lo que tiene que prevalecer es que las víctimas siempre puedan decir lo que consideren y expresar su dolor como crean oportuno», añadió, recordando que asistió al funeral en Valencia, donde se vio «completamente desgarrador» el dolor de las víctimas. «De hecho, yo me rompí, fue totalmente terrible», confesó.
CREE QUE «LO QUE HACE DAÑO ES POLITIZAR LA SITUACIÓN»
Muñoz, al ser consultada nuevamente sobre si Mazón debe continuar al frente de la Generalitat o dimitir, insistió en que «es una cuestión que le compete únicamente» a él y lamentó que «una gran parte de la izquierda de este país» esté «politizando este asunto tan dramático» y llamando a Mazón «asesino». «Yo le digo que no considero que sea ningún asesino», afirmó.
Sobre la influencia de esta situación en el proyecto de Alberto Núñez Feijóo, Muñoz opinó que lo realmente perjudicial es «politizar la situación como se está haciendo».
Además, criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por no realizar «ni una sola obra en el barranco del Poyo para evitar los daños terroríficos que produjo la dana» y destacó la falta de ayudas a los valencianos por parte del gobierno central. «Yo creo que eso es la prioridad y el resto, permítanme, no me corresponde a mí decir si el señor Mazón tiene que tomar una decisión o tiene que tomar otra», subrayó.
Finalmente, Muñoz se mostró sorprendida por la ausencia de Teresa Ribera en el funeral de Estado del 29 de octubre, siendo ella la ministra responsable cuando ocurrió la dana. «Ni siquiera para que la gente pudiera gritarle como le han hecho a Mazón, como le han hecho a Sánchez», concluyó.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















