Exteriores renueva la advertencia de no viajar a Venezuela y subraya la importancia de estar actualizado ante suspensiones aéreas

El Ministerio de Exteriores actualiza las recomendaciones de viaje a Venezuela, instando a evitarlo y a estar informado sobre vuelos.

Archivo - Una bandera venezolana en CaracasJimmy Villalta/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha emitido una actualización reciente sobre sus consejos de viaje hacia Venezuela, enfatizando la recomendación de evitar viajes «salvo que sea necesario» y la necesidad de estar al tanto ante la cancelación de vuelos por varias compañías aéreas que operan rutas hacia o desde este país.

«Ante la actual situación de incertidumbre que ha generado la suspensión temporal de vuelos con destino o procedentes de Venezuela por parte de diversas compañías (Iberia, Air Europa, Turkish Airlines, Avianca, entre otras), se recomienda a los viajeros mantenerse debidamente informados sobre posibles actualizaciones que se puedan producir», asegura el Ministerio.

Esta medida responde a la alerta emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) que insta a «extremar la precaución» para los vuelos que transiten por el espacio aéreo venezolano. Esta alarma se produce en un contexto de tensiones debido a las maniobras militares que Estados Unidos podría estar considerando en la región, en respuesta a actividades de narcotráfico y tras la designación del Cártel de los Soles, liderado según Washington por Nicolás Maduro, como organización terrorista.

Por otro lado, Exteriores mantiene sus recomendaciones previas respecto a la situación interna de Venezuela, subrayando que la situación política y social sigue siendo tensa desde las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. Se continua instando a los españoles que viajen al país a «extremar precauciones», evitar zonas fronterizas y manifestaciones, y a respetar la legislación local, dado el rápido cambio de los acontecimientos en la región.

Personalizar cookies