Pedro Luis Egea, quien fue tesorero de la asociación Bancal de Rosas, responsable de gestionar las aportaciones económicas para la campaña de primarias de Pedro Sánchez en 2017, desmintió que se desviaran fondos hacia el PSOE. Durante una sesión en el Senado, enfatizó: “Absolutamente ninguno”, en respuesta a la interrogación de Ángel Pelayo Gordillo, senador de Vox, sobre posibles transferencias irregulares a Ferraz en el marco del ‘caso Koldo’.
Egea detalló que Bancal de Rosas empleó dos métodos para recoger donaciones, todas de “personas físicas”. La primera a través de depósitos en una cuenta bancaria, “legalmente reconocida” y “registrada”, solicitando identificación de los donantes; y la segunda mediante una plataforma online, “contratada por un tercero”, donde se verificaban nombres y DNI de los contribuyentes.
Según Egea, la organización acumuló aproximadamente 128.000 euros, usados para sufragar gastos de la campaña como desplazamientos, alquiler de oficinas, contratación de profesionales y el funcionamiento de la plataforma de recaudación. Además, aclaró que nunca tuvo contacto directo con Pedro Sánchez ni con Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, y confirmó que no hubo comunicaciones con el partido.
