En la entrada de la sede presidencial en Mérida, la Junta de Extremadura ha llevado a cabo un minuto de silencio en repudio al homicidio de una mujer, supuestamente a causa de su pareja en Don Benito, un suceso que se está investigando bajo la clasificación de violencia de género.
Al evento asistieron varios miembros del Consejo de Gobierno, liderados por María Guardiola, presidenta de la Junta, y contó con la presencia de Francisco José Ramírez González, recientemente nombrado consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, además de diversos representantes políticos, del Ayuntamiento de Mérida y empleados de la administración regional.
Si bien en el evento no se emitieron declaraciones formales, anteriormente, María Guardiola había expresado su repudio a través de un comunicado en las redes sociales, donde afirmó: «Una vez más, la violencia machista golpea con toda su crudeza. Mostramos nuestra más absoluta condena ante el asesinato de una joven en Don Benito. Nuestro corazón está con su familia y seres queridos», según recoge Europa Press.
Es importante destacar que un hombre de 41 años ha sido arrestado como el presunto responsable de la muerte de su pareja, una mujer de 34 años, con hijos menores. Además, se había presentado una denuncia por su desaparición desde el día 30 anterior.