Este miércoles a las 19.15 horas, los Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han arribado al Gran Teatre del Liceu en Barcelona para encabezar la ceremonia de los Premios Princesa de Girona 2025.
El recibimiento estuvo a cargo de figuras destacadas como el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y Carlos Prieto, delegado del Gobierno en Catalunya.
La asistencia de Illa marca la vuelta de un presidente de la Generalitat a esta gala desde 2017, cuando el evento contó con la presencia de Carles Puigdemont.
Además, estuvieron presentes la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret; la consellera de Derechos Sociales, Mònica Martínez Bravo; la de Investigación y Universidades, Núria Montserrat; la de Cultura, Sònia Hernández, y el de Deportes, Berni Álvarez, junto con Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona, y Salvador Alemany, presidente del patronato del Liceu.
En el mismo día, se llevó a cabo una reunión entre la Familia Real, los patrones de la Fundación y los galardonados de este año, así como una sesión del patronato de la Fundación Princesa de Girona, presidida por el Rey.