Este jueves por la tarde, la Familia Real, compuesta por los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ha realizado una visita significativa a Sant Martí Vell, Girona.
El encuentro tuvo lugar en la masía Can Noves, que fue restaurada por la diseñadora y filántropa Elsa Peretti y ahora es parte del patrimonio de la Fundación Nando y Elsa Peretti, alrededor de las 14:00 horas.
Reunión del Consejo Asesor Joven
En esta ocasión, presidieron una sesión del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona. Este consejo, integrado por más de 15 jóvenes, expuso sus proyectos actuales que ayudarán a definir los objetivos a largo plazo de la fundación para los próximos cinco años. Dentro del consejo, se han organizado cuatro grupos de trabajo, incluyendo uno enfocado en los Objetivos de Desarrollo Generacional (ODG) destinados a la juventud para la próxima década.
Interacción con los premiados
Posteriormente, se realizó una foto de familia con los galardonados de los Premios Princesa de Girona, seguido de un encuentro con estos laureados de ediciones previas y con miembros del Consejo Asesor Joven.
Antes de este encuentro, tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía tuvieron la oportunidad de explorar la colección privada de Elsa Peretti, quien falleció en 2021, en varios edificios históricos que ella restauró en Sant Martí Vell durante los años 60.
Con esta actividad, la Familia Real concluyó su serie de eventos en Barcelona y Girona relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Girona 2025.