Bea Fanjul, liderando las Nuevas Generaciones del PP, ha convocado este sábado a los jóvenes españoles a reaccionar ante los escándalos que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez.
En el marco del XXI congreso extraordinario del PP, celebrado en Ifema, Madrid, Fanjul ha leído una carta a la juventud del país, mencionando que, al igual que Pedro Sánchez en sus horas más bajas, ella no está profundamente enamorada. Ironizó diciendo: Creo que él (Sánchez) tampoco lo está, porque si tiene que pedir el divorcio para continuar un día más en Moncloa, Koldo y Ábalos le consiguen un buen picapleitos.
Fanjul se describió como una joven que no se rinde y cree en España, a pesar de los intentos por destruirla. Criticó al Gobierno y al PSOE por cruzar líneas inaceptables, citando la concesión de privilegios por votos, los indultos a quienes atacan las instituciones y la Ley de Amnistía, describiéndolo como un pago al chantaje.
La diputada del PP criticó a Sánchez por optar por esconderse y victimizarse, o tomar cinco días de reflexión, lo cual considera un deterioro institucional y no política. Resaltó que esta estrategia busca convertir el poder en un fin y no en un servicio.
Fanjul lamentó que los jóvenes talentosos y ambiciosos se enfrenten a barreras a menos que tengan contactos o un carné del PSOE. Por ello, exhortó a la juventud a movilizarse con la afirmación de que si tú no decides, deciden otros y subrayó que la política permea todo. Finalmente, declaró: España no está condenada al socialismo.