Feijóo aboga por no menoscabar un evento que es de todos frente a protestas en La Vuelta

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, en el Hotel NH Collection Palacio de Aranjuez, a 1 de septiembre de 2025, en Aranjuez, Madrid (España).Carlos Luján - Europa Press

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha abogado por no menospreciar un evento que es de todos en alusión a las manifestaciones propalestinas durante La Vuelta, que este domingo resultaron en al menos diez detenciones mientras cruzaban la provincia de Lugo.

La Vuelta también es marca España y para defender la causa palestina no hay que menospreciar un evento que es de todos los españoles o comprometer la seguridad. Así no, expresó el dirigente de la oposición mediante un comunicado en la plataforma ‘X’, según informes de Europa Press, subrayando que no apoya lo que ocurre en Gaza ni que una competición sea boicoteada por motivos políticos.

Estas detenciones se han llevado a cabo por causar desorden público con peligro para la integridad de las personas, según fuentes cercanas al caso. Ocho arrestos ocurrieron en O Corgo por la Guardia Civil y otros dos en Monforte por la Policía Nacional.

Entre los detenidos se encuentra Rosana Prieto, líder comarcal de Lugo Sur del BNG, confirmaron fuentes del partido a Europa Press. Durante el día, se habían organizado varias protestas en localidades lucenses contra la participación del equipo israelí (Israel Premier Tech) en la competición. Sin embargo, los momentos de mayor conflicto se registraron en estas dos localidades.

Fuentes de las entidades organizadoras de las manifestaciones han denunciado cargas policiales y una represión brutal, que empezó antes de la llegada de los ciclistas a Monforte. Asimismo, se informó que la Policía procedió a identificar a varias personas que llevaban banderas palestinas. La primera detención en Monforte se produjo después de que los manifestantes entonaran consignas propalestinas e intentaran mover las vallas, lo que llevó a las autoridades a establecer un doble vallado a 150 metros de la línea de meta.

Personalizar cookies