Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los disturbios ocurridos durante La Vuelta, afirmando que no merece estar en su posición tras los incidentes que llevaron a la suspensión de la última etapa, resultando en enfrentamientos policiales, dos arrestos y numerosos agentes heridos. Feijóo ha criticado duramente a Sánchez, diciendo que “no tiene límites” y que no debería dirigir un gobierno democrático por fomentar la violencia.
“El presidente del Gobierno, el señor Sánchez, es responsable de los actos de violencia que deberían avergonzar a cualquier persona que se preocupe por nuestro país”, expresó Feijóo antes de una conferencia en Madrid, añadiendo que estos eventos han manchado la imagen de la ciudad a nivel mundial debido a la “ irresponsabilidad del Gobierno televisada en tiempo real”.
Feijóo también ha enfatizado que la libertad de expresión no debe confundirse con acciones que comprometan la seguridad pública y ha compartido su reciente diálogo con representantes de sindicatos policiales, quienes le expresaron su indignación y desamparo ante la falta de apoyo político.
“Por favor, que el presidente del Gobierno tenga algún límite y respete a los ciudadanos y a las fuerzas de seguridad”, declaró, insistiendo en que España ha sido ridiculizada internacionalmente. Además, reiteró que no se puede “normalizar” el escándalo diario al que el Gobierno somete al país, incluyendo la incitación a la violencia que ha lesionado a más de 23 policías.
En su discurso, Feijóo prometió que su gobierno nunca fomentaría la división ni justificaría la violencia, aspirando a liderar una sociedad plural y pacífica. Además, acusó al Gobierno de Sánchez de intentar distraer la atención de problemas internos, como la corrupción, mediante la creación de disturbios.
Finalmente, Feijóo exigió a Sánchez que mantenga la dignidad política y no mezcle el deporte con la política, concluyendo que es urgente cerrar este capítulo de la gestión gubernamental actual.
