Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los “actos de violencia” durante La Vuelta. Según Feijóo, Sánchez “no es digno” de su posición, tras las protestas propalestinas que interrumpieron la última etapa del evento, resultando en enfrentamientos con la policía, dos arrestos y más de 20 agentes lesionados. Feijóo ha expresado que, a su juicio, el presidente “no tiene límites”.
En una declaración previa a la conferencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, Feijóo criticó la gestión gubernamental, diciendo: “El presidente del Gobierno, el señor Sánchez, es responsable de los actos de violencia que deberían avergonzar a cualquier persona que se preocupe por nuestro país”. También reprochó la normalización de escándalos diarios por parte del Gobierno y acusó a ministros y socios del Gobierno de incitar e incluso participar en actos violentos contra la policía.
Feijóo también mencionó su reciente conversación con representantes de todos los sindicatos policiales, destacando la “indignación y tristeza” de los policías nacionales, quienes se sintieron abandonados y carentes de apoyo político. Reiteró la necesidad de establecer límites para el presidente, instándole a respetar a los ciudadanos, las fuerzas de seguridad y la imagen internacional de España, recordando que La Vuelta es parte de la “marca España” y que los incidentes han sido una vergüenza a nivel mundial.
“Es algo inaccesible en nuestro país, yo pido que por favor, que el presidente del gobierno tenga algún límite, que respete a los ciudadanos, que respete a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, que respete nuestra reputación internacional”, concluyó Feijóo, subrayando la importancia de mantener la dignidad del país en el escenario internacional.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))










