Feijóo acusa a Sánchez de usar Eurovisión para tapar su “agenda de corrupción” y carga contra la “hipocresía” de RTVE

Feijóo acusa a Sánchez de usar Eurovisión para tapar casos de corrupción y denuncia la “hipocresía” de RTVE por emitir el mundial de atletismo con Israel.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, atiende a los medios tras la visita a la fábrica de Quesos del Casar, a 5 de diciembre de 2025, en Casar de Cáceres, Cáceres, Extremadura (España). La visita se produce el día que da comienzo la campaña electoraCarlos Criado - Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este viernes contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de aprovechar la polémica de Eurovisión para desviar la atención de su “agenda de corrupción insoportable”, y ha tildado de “hipócrita” que RTVE mantenga la retransmisión del mundial de atletismo en el que compite Israel.

Feijóo ha reaccionado así al anuncio de RTVE de este jueves, cuando comunicó que España se retiraba del Festival de Eurovisión tras la votación de la 95ª Asamblea General de la UER en Ginebra, en la que se decidió la continuidad de Israel en el certamen musical europeo.

En unas declaraciones a los medios durante su visita a la fábrica Quesos del Casar (Cáceres), el líder de la oposición ha acusado al Ejecutivo de utilizar la controversia sobre Eurovisión como cortina de humo para eludir los casos de corrupción que, según él, cercan al Gobierno, denunciando la “hipocresía” con la que se está gestionando este asunto.

Según Feijóo, España “está sometida a una agenda de corrupción insoportable”, y ha subrayado que “la agenda judicial del Gobierno es absolutamente insólita”, con “problemas que se agolpan en el Palacio de la Moncloa y en Ferraz”, lo que, a su juicio, explicaría la estrategia del Ejecutivo.

El “caso Salazar” y el intento de “cambiar de conversación”

En este contexto, el dirigente popular ha hecho referencia al denominado ‘caso Salazar’, que vincula con “casos lamentables de abuso y de acosos a mujeres tanto en Moncloa como en la sede de Ferraz” relacionados con Francisco Salazar, exasesor de Pedro Sánchez, tal y como ha expuesto ante los periodistas.

Feijóo ha insistido en que la decisión sobre Eurovisión responde al propósito del Gobierno de “cambiar de conversación”, alejando el foco de los escándalos que le afectan. Al mismo tiempo, ha criticado con dureza la actuación de RTVE, a la que acusa de “hipocresía” por sostener que “se sale de Eurovisión pero retransmite el mundial de atletismo con ciudadanos de Israel compitiendo”.

“Esto es una hipocresía impropia de un canal público. Y yo lamento otra vez más que los trabajadores de televisión española estén sometidos a las indicaciones del señor presidente del Gobierno y que estemos deslegitimando a Televisión Española por los caprichos políticos del Gobierno”, ha recalcado el líder del PP, responsabilizando directamente a La Moncloa de las decisiones editoriales del ente público.

En la misma línea, Feijóo ha reiterado que se trata de una “hipocresía” porque cuando les “interesa” se emiten “acontecimientos con ciudadanos de Israel participando” y, cuando no les interesa, se decide no retransmitirlos. “Comprenderá que esto es un infantilismo impropio de una cadena de televisión pública y impropio de un país como el nuestro”, ha concluido, elevando el tono de sus críticas hacia RTVE y el Gobierno de Sánchez.

Personalizar cookies