Feijóo advierte contra la “trampa” del PSOE y acusa a los socialistas de querer un presidente débil en Aragón

Feijóo acusa a PSOE y Vox de bloquear Aragón, alerta de la “trampa” socialista y Azcón carga contra el “populismo” de Vox y el PSOE.

2 minutos

Comenta

Publicado

2 minutos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este martes contra PSOE y Vox, a los que ha acusado de “pinchar las ruedas del coche” de Jorge Azcón tras “bloquear” los presupuestos autonómicos con su “pinza”, y ha instado a “castigarlos” en las urnas el próximo domingo. Al mismo tiempo, ha pedido no caer en la “trampa” del PSOE porque, según ha subrayado, su “objetivo” es que el partido de Santiago Abascal “esté fuerte” para que en Aragón haya “un presidente débil”.

“El voto a Azcón es el que más duele a Sánchez”, ha asegurado Feijóo durante un mitin en el centro sociocultural de San Julián (Teruel), en el que ha arropado al presidente de Aragón y candidato a la reelección, Jorge Azcón. Antes del acto, ambos se han desplazado al aeropuerto de la ciudad, donde el aspirante ‘popular’ ha avanzado que Eva Valle --exdirectora de la Oficina Económica de Moncloa con Mariano Rajoy-- será la futura consejera de Economía de su Ejecutivo.

Ante unas 400 personas, según datos del PP, Feijóo ha incidido en que Azcón “iba a una velocidad tan grande” que la meta de PSOE y Vox “era pincharle las ruedas de su coche”. Por ello, ha señalado que estos partidos “bloquearon” la tramitación y aprobación de las cuentas públicas de la comunidad.

“Y lo que han hecho con la pinza entre el Partido Socialista y Vox es pinchar las ruedas del coche de Aragón”, ha remarcado, reclamando a los aragoneses que se lo “recuerden” a ambas formaciones en la cita electoral del domingo.

Feijóo ha insistido en que el “objetivo” de los socialistas, que “saben que van a perder”, pasa por que Vox esté “fuerte” para que Aragón “tenga un presidente débil”. “Y yo os pido: no caigáis en la trampa”, ha enfatizado.

Además, el líder del PP ha recogido la propuesta de Azcón --que había mencionado las “fiestas con señoras” que “montaba” el exministro José Luis Ábalos-- para “renovar íntegramente” el parador de Teruel. Ha defendido que hay que “abrir las ventanas, abrir las puertas, cambiar los muebles, cambiar las camas y hacer un parador como merece la ciudad de Teruel”.

El dirigente ‘popular’ ha reclamado también “castigar a los que quieren que Teruel sea una provincia marginada y condenada”. “Y podéis castigar a los que os mienten con tanta alegría. Ya está bien, ya está bien”, ha exclamado, jugando con el apellido de la candidata socialista.

Azcón denuncia el “populismo” de Vox y augura un revés al PSOE

Por su parte, Azcón ha cargado contra Vox al considerar que encarna “el mismo populismo” de Podemos. Asimismo, ha criticado con dureza al partido de Abascal por “defender el trasvase del Ebro”, algo que ha tildado de “grave” porque, a su juicio, supone “insultar” a los agricultores y demuestra que “no les importa lo que ocurra en Aragón”.

Tras recalcar que el PP no se va a “rendir” y que trabajará “hasta el último minuto” para lograr “el mejor resultado”, ha augurado para el PSOE un “fracaso estrepitoso” en la jornada electoral del domingo. Además, ha arremetido contra Pilar Alegría por la “corrupción” que “inunda” a su partido y por su comida “amigable” cuando era ministra con Paco Salazar, acusado de presunto acoso sexual. “Si el domingo nos va bien a los aragoneses, le enseñamos la puerta de salida a Pedro Sánchez”, ha zanjado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))