Alberto Núñez Feijóo, cabecilla del PP, ha insistido en que fue el primero en comunicarse con Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, superando en rapidez al presidente del Gobierno, tras el desastre natural del 29 de octubre. Además, destacó que adelantó a Pedro Sánchez en otras acciones como dialogar con Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, y dirigirse a Letur (Albacete) y al Cecopi.
“Yo hablé con Mazón antes que usted, hablé con el señor Page antes que usted, fui a Letur antes que usted y fui a Cecopi antes que usted”, declaró Feijóo dirigiéndose al presidente del Gobierno durante el Pleno del Congreso.
Feijóo criticó que si se repiten lluvias intensas como las del 29 de octubre de 2024, “el problema de todo esto es que si vuelve a llover con la intensidad que llovió”, la situación se repetiría debido a que “durante siete años” el Gobierno ha privado a la Comunidad Valenciana de recursos esenciales en “infraestructuras hídricas e hidráulicas”.
SÁNCHEZ ACUSA A FEIJÓO DE “MENTIR”
Pedro Sánchez, previamente, acusó a Feijóo de “mentir” sobre su coordinación durante la dana con el presidente de la Generalitat, recordando que Feijóo llegó a Valencia el 30 de octubre afirmando estar al corriente de todo “pues Mazón le había informado” en “tiempo real” desde la tarde del 29 de octubre.
“Pero la duda que tenemos todos y que yo quiero plantearle ahora al señor Feijóo es, si esto es así, ¿como explica entonces que la primera llamada entre usted y el presidente de la Comunidad Valenciana se registrara a las 21.27 de la noche del 29 de octubre, cuando ya se habían producido la mayoría de las víctimas mortales? ¿Nos lo puede decir?”, cuestionó Sánchez.
El presidente del Gobierno sugirió que las explicaciones de Feijóo eran falsas y que “ellos empezaron a mentir el mismo día 30 y no dejaron de mentir durante un año que vino después”.
