Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, declaró este jueves que José María Ángel, anterior comisionado especial del Gobierno para la Reconstrucción y Reparación de los daños de la dana, renunció debido a que fue descubierto ‘cometiendo presuntamente un delito’. Además, contrastó la actitud del Gobierno, que ha mostrado ‘indolencia’ hacia las víctimas de la catástrofe, con el ‘compromiso’ del PP con la ‘verdad, reconstrucción y reparación’.
Durante una rueda de prensa en la sede del partido, Feijóo comentó: ‘Se ha sabido que el comisionado del Gobierno para la dana falsificó su titulación universitaria, y dimite solo porque le han pillado cometiendo presuntamente un delito’. El líder del PP aprovechó para recordar a las víctimas de la dana, destacando la falta de atención de Sánchez hacia ellas en una reciente rueda de prensa.
Feijóo reiteró su oferta de renovar el compromiso que el Gobierno no ha demostrado. ‘En primer lugar, un compromiso con la verdad; en segundo lugar, un compromiso con la reconstrucción; y en tercer lugar, un compromiso con la recuperación’, afirmó el presidente del PP.
REPARAR A LAS VÍCTIMAS
Feijóo reafirmó su intención de promover el ‘Plan Valencia’ si asume la Presidencia del Gobierno, un proyecto que destinará 12.000 millones de euros para la reparación de los municipios perjudicados. Tras reunirse con dos asociaciones de víctimas de la dana, agradeció la ‘cordialidad’ y ‘la voluntad compartida de avanzar en una mejor respuesta a la catástrofe’. Además, subrayó: ‘Reparar a las víctimas es la primera y única prioridad y después la reconstrucción’, pero destacó la importancia de ‘saber la verdad de lo que ha ocurrido’.
‘Queremos saber la verdad de todo lo que ha ocurrido y quiénes son, en su caso, los responsables de estas muertes que, en algunos casos, en mi opinión, se podrían haber evitado, al menos, en un número no menor’, concluyó.