Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, este miércoles ha advertido que la «única salida decente» frente a los escándalos de corrupción que salpican al Gobierno y al PSOE, es la convocatoria inmediata de elecciones generales. Además, ha hecho un llamamiento a los aliados del PSOE para que reconsideren su respaldo al presidente del Gobierno, advirtiendo que de lo contrario se enfrentarán en las elecciones.
«Déjense de milongas porque esto no va o Sánchez o la ultraderecha. Esto va de Sánchez o de decencia. Por eso, lo que hoy se dirime aquí no es una purga ideológica, sino una purga moral», declaró Feijóo a los grupos parlamentarios que apoyaron a Pedro Sánchez.
En el debate del Congreso sobre corrupción, Feijóo ha puesto en duda la capacidad de Sánchez para liberar a España de esta «pesadilla», señalando que fue Sánchez quien «les metió en ella». Por ello, ha sugerido a Sánchez «confesar todo lo que sabe, ayudar a devolver el botín y convocar elecciones». Según Feijóo, no solo es la «única salida decente», sino que «no tiene otra».
Finalmente, recomendó a Sánchez «contar alguna verdad» frente al Pleno del Congreso y no aguardar al «interrogatorio de algún juez», y propuso medidas «reales» contra la corrupción como aumentar el apoyo en personal y recursos a la Guardia Civil, eliminar «las leyes de Bolaños», destituir al fiscal general «imputado» y reformar el Tribunal Constitucional «para evitar cualquier sombra de partidismo».
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
















