Feijóo afronta con calma su declaración ante la jueza por la dana: A cumplir con mi deber. Si me llaman, acudo

Feijóo declara como testigo por la dana ante la jueza de Catarroja y asegura estar “absolutamente” tranquilo y dispuesto a “cumplir con mi deber”.

1 minuto

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente de la Generalitat valenciana Carlos Mazón, en imagen de archivo Roberto Plaza - Europa Press

Publicado

1 minuto

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este viernes que se encuentra “absolutamente” tranquilo antes de comparecer por videoconferencia como testigo en la investigación sobre la dana que dirige una jueza de Catarroja (Valencia). Ha recalcado que, si es citado, cumple con su obligación institucional.

“A cumplir con mi deber. Si me llaman acudo”, ha declarado Feijóo a su llegada a su despacho del Congreso de los Diputados, instantes antes de las 9.00 horas. Su intervención como testigo está fijada para las 9.30 horas. Preguntado expresamente por si afronta la cita con serenidad, el dirigente del PP ha contestado: “Absolutamente”.

Mensajes con Mazón y origen de la citación

En su comparecencia, Feijóo deberá aclarar los mensajes que intercambió con el expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón el día de la riada, un episodio que provocó 230 víctimas mortales en la provincia.

La magistrada acordó llamar a Feijóo en calidad de testigo a petición de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0, que ejerce la acusación particular en la causa. En su resolución, la jueza argumentó que el líder del PP podría “dar razón de los comentarios” que Mazón pudo “haber hecho” el 29O “a raíz de las conversaciones” con la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, investigada en estas diligencias previas, “sobre la información que iba recibiendo”.

Tras conocerse la citación, Feijóo solicitó declarar por videoconferencia desde el Congreso, sin desplazarse hasta Catarroja, petición que la magistrada aceptó, al amparo de la normativa que permite a diputados y senadores prestar testimonio desde su despacho oficial.