Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha proyectado que el año 2026 será el momento crucial para el cambio en España, después de lo que ha descrito como un ‘cóctel demoledor’ durante el 2025 con el Gobierno de Pedro Sánchez, marcado por la ‘mentira’ y escándalos de corrupción.
‘El 2025 ha sido el gran año de la corrupción y de la gran mentira en España. Y la corrupción más la mentira es un cóctel demoledor para nuestro país’, expresó Feijóo durante el cierre del evento ‘Perspectivas 2026. Una reflexión compartida sobre el año que viene’, organizado por ‘The Objective’ en Madrid, con la presencia inicial de Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Feijóo criticó duramente al PSOE y al Gobierno por deteriorar las instituciones, empeorar los servicios públicos y dañar la imagen internacional de España, afirmando que ‘No es una crítica, es una crónica’.
Además, lamentó que los problemas reales como la vivienda, la seguridad o la inmigración no hayan sido suficientemente abordados en 2025 debido a ‘la podredumbre de este Gobierno lo tapa todo’. ‘Lamentablemente, los escándalos, uno tras otro, impiden que se preste atención debida a los temas importantes’, subrayó, añadiendo que ‘el sanchismo’ ha consumido tiempo valioso que debería haberse dedicado a asuntos críticos.
El político también acusó al Gobierno de Sánchez de dividir a los españoles y de usar la Moncloa para propagar falsedades, proclamando ‘Es que los bulos salen de allí’. Según Feijóo, el año 2025 representó un tiempo perdido para España, pero se mostró esperanzado de que el próximo Gobierno pueda rectificar estos errores. ‘Creo que una España distinta es posible y creo que los españoles van a saber lo que le ha saqueado el Gobierno en estos últimos años’, destacó.
Feijóo respaldó la labor de los periodistas libres y éticos, y en cuanto a la política exterior, criticó la falta de transparencia en la cumbre con Marruecos y la ausencia de reconocimiento hacia la opositora venezolana María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel, atribuyendo esta actitud a la influencia prolongada de José Luis Rodríguez Zapatero.
