Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha declarado que el Congreso “ya está dando la vuelta a las leyes del PSOE” tras la aprobación de importantes enmiendas propuestas por su partido en dos legislaciones clave: la Ley de Movilidad Sostenible y la Ley de Servicios de Atención al Cliente.
Feijóo resaltó la importancia de estas modificaciones, subrayando que “gracias al PP, los españoles recuperarán las indemnizaciones por retrasos en Renfe-AVE”, una compensación que el gobierno actual había eliminado y que se restablecerá para los retrasos de 15 y 30 minutos a partir de julio de 2024.
Esta iniciativa, que fue incorporada por el PP como enmienda en el Senado a la Ley de Movilidad Sostenible, fue aprobada en el pleno del Congreso y el texto será enviado al Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, Feijóo prometió, en declaraciones previas, compensaciones automáticas para usuarios de AVE por retrasos superiores a 30 minutos en caso de acceder al gobierno, destacando que “la administración debe asumir su responsabilidad” en fallos de servicio.
SE MANTENDRÁN LAS PARADAS Y FRECUENCIAS DE BUS RURAL
Feijóo también enfatizó que, con las enmiendas del PP, se evitará la necesidad de cambiar la etiqueta medioambiental del vehículo y se asegurará la continuidad de las paradas, horarios y frecuencias de autobuses en áreas rurales.
En un mensaje en la red social ‘X’, Feijóo anticipó que “El Congreso ya está dando la vuelta a las leyes del PSOE. Pronto lo haremos desde el Gobierno, si los españoles quieren”, según recogió Europa Press. Además de las indemnizaciones por retrasos, el PP ha logrado introducir más enmiendas sin el respaldo del gobierno, como la revisión de las etiquetas medioambientales de la DGT y la revisión del mapa concesional de autobuses para garantizar la continuidad de los servicios actuales en los pueblos.
