Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha convocado para este domingo en Madrid una concentración que describe como “cívica”, “abierta” y “sin siglas”, con el objetivo de manifestarse en contra del Gobierno. Según sus palabras, es imperativo no quedarse “impasibles” frente a los recientes escándalos de corrupción. Feijóo ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmando que no está simplemente “rodeado de manzanas podridas”, sino que él mismo es la “manzana podrida”.
Este anuncio se produce después de que el Tribunal Supremo decidiera enviar a prisión provisional sin fianza a José Luis Ábalos, exministro, y a su exasesor Koldo García, debido al peligro de fuga frente a su implicación en la trama de las mascarillas. Esta situación marca la primera vez que un diputado en funciones es encarcelado.
En una declaración desde la sede del PP, Feijóo ha expresado que estos encarcelamientos no son eventos aislados, sino ejemplos claros de la “degeneración” que ha caracterizado la gestión de Sánchez. “Cuando todos los que le encumbraron entran en un sitio, en la cárcel; el señor Sánchez debe salir de otro, del Palacio de la Moncloa”, declaró con firmeza.
Feijóo ha extendido una invitación a los aliados del PSOE a distanciarse de estos actos corruptos, advirtiendo que quien no lo haga, “lo pagará”. “La mayoría de los españoles no podemos callar ni permanecer anestesiados”, subrayó.
SÉPTIMA PROTESTA QUE CONVOCA FEIJÓO
La concentración, que será la séptima protesta en la calle organizada por Feijóo desde que asumió la presidencia del PP, está programada para las 12:00 horas en el Templo de Debod de Madrid. Feijóo, anticipando el frío, ha recalcado la importancia de no permanecer inactivos y confirmó su asistencia: “Yo estaré en la calle con los españoles”, afirmó.
En cuanto a la participación de otros partidos como Vox, Feijóo enfatizó que la convocatoria es “abierta a todos los ciudadanos” y que se celebrará sin distinción de partidos, en defensa de los principios de “decencia en la política, el Estado de Derecho y la democracia”.
Feijóo también ha comentado sobre la posibilidad de presentar una moción de censura, señalando que actuar precipitadamente sin los apoyos necesarios habría sido un error. “Creo que he acertado y espero seguir acertando en el futuro”, concluyó.
