Política

Feijóo apoya la investigación del caso Montoro y se muestra tranquilo

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha expresado su apoyo a la investigación del denominado caso Montoro para determinar la existencia de ‘comportamientos espurios’, al mismo tiempo que ha destacado la importancia de la prudencia y el respeto a la presunción de inocencia, principios recientemente enfatizados por Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno. ‘Creo que se debe esclarecer. Y creo que es necesario esclarecerlo. Ahora bien, a nivel personal estoy tranquilo y a nivel político también...

2 minutos

fotonoticia_20250816115951_1920

Publicado

2 minutos

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha expresado su apoyo a la investigación del denominado caso Montoro para determinar la existencia de ‘comportamientos espurios’, al mismo tiempo que ha destacado la importancia de la prudencia y el respeto a la presunción de inocencia, principios recientemente enfatizados por Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno.

‘Creo que se debe esclarecer. Y creo que es necesario esclarecerlo. Ahora bien, a nivel personal estoy tranquilo y a nivel político también lo estoy. Dicho esto, investíguese’, manifestó Feijóo en una entrevista con Europa Press.

EN UNA FASE INDICIARIA DE INVESTIGACIÓN

Feijóo ha reconocido la necesidad de mantener la prudencia en los procesos judiciales, especialmente en las etapas preliminares donde aún no se ha tomado declaración a los implicados. ‘Si estamos en fases indiciarias de investigaciones cuando no hay declaraciones ni hay la posibilidad de escuchar a la persona a la que se le ha investigado, conviene acreditar un planteamiento de prudencia’, señaló.

El político ha dejado claro que su partido no desea que se detenga la investigación de este caso, sea quien sea el afectado, con el objetivo de esclarecer los hechos. ‘Y veremos dónde está la razón y si ha habido comportamientos espurios o ha habido comportamientos correctos’, enfatizó.

‘NINGÚN MIEDO A LA INVESTIGACIÓN’

El presidente del PP ha enfatizado su falta de temor ante la investigación: ‘Creo que ha de investigarse. La corrupción afecte a quien afecte es algo despreciable que tenemos que sacar de la política’, afirmó Feijóo. Ha recordado sus 30 años de servicio público, durante los cuales, según él, ningún miembro inmediato de su equipo ha sido implicado en casos de corrupción. ‘Soy un político con trazabilidad. Yo soy responsable de lo que digo, de lo que hago y de a quién nombro’, declaró.

Feijóo también subrayó la permanencia de las reformas legislativas realizadas bajo el mandato de Montoro como ministro de Hacienda. ‘Siete u ocho años después están vigentes. No hay nadie que haya dicho que esa reforma era discriminatoria o beneficiaba a determinadas compañías o a determinados intereses’, destacó.

MONTORO SE DIO DE BAJA EN EL PP

El 17 de julio, un día después de su imputación, Montoro se desvinculó del PP, como informó a través de un comunicado en el que negó la existencia de pruebas en su contra y atribuyó su situación judicial a su anterior cargo ministerial. ‘En lo que se refiere a mi inclusión como investigado, se realiza sin ningún elemento probatorio y sin otra motivación, a la postre, que haber ocupado el cargo de ministro’, declaró.