Feijóo avisa a Sánchez y Zapatero por conchabar con Maduro: la historia no les perdonará, la historia les juzgará

Feijóo acusa a Sánchez y Zapatero de conchabar con Maduro, les advierte de que la historia les juzgará y reprocha al Gobierno su ambigüedad con las dictaduras.

2 minutos

Comenta

Publicado

2 minutos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, arremetió con dureza este domingo contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que acusó de “conchabar” con el régimen de Nicolás Maduro durante su etapa al frente de Venezuela, advirtiéndole de que la historia “no les perdonará” sino que la “historia les juzgará”.

“Para todos aquellos que callaron, para todos aquellos que conchabearon y se lucraron del régimen de Maduro, no hay lavado de cara que blanquee tanta suciedad. Y por eso digo, señor Zapatero y señor Sánchez, la historia no les perdonará, la historia les juzgará”, proclamó en la clausura de la XXVIII Interparlamentaria celebrada este fin de semana en A Coruña.

Feijóo y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, llegaron al Palexco de A Coruña —donde se congregaron cerca de 4.000 asistentes, según fuentes del PP— y posaron con una bandera de Venezuela antes del acto final. En su intervención, el líder popular dedicó unas palabras a los ocho millones de venezolanos que han tenido que “exiliarse” de su país.

“INICIO DEL FIN DE UNA DICTADURA TRAMPOSA, CRIMINAL Y MISERABLE”

Ocho días después del ataque de EEUU y de la captura de Nicolás Maduro, el dirigente del PP afirmó que están “esperanzados” porque consideran que pueden estar “un poco más cerca de la democracia” y “en los inicios del fin de una dictadura tramposa, criminal y miserable”.

“Evidentemente eso no se desmonta en un día. Pero la transición es un proceso, no es el final”, subrayó, para remarcar a continuación que la labor de quienes llevan tantos años defendiendo la libertad en Venezuela no concluirá hasta que “todos los presos políticos sean liberados” y “todos los que fueron detenidos” puedan regresar a sus hogares.

En la misma línea, el presidente del Partido Popular recalcó que ese camino no se dará por concluido “hasta que el régimen sea vencido completamente” y “el pueblo venezolano recupere el rumbo definitivo de su destino”.

A renglón seguido, Feijóo insistió en que “para todos aquellos que callaron” y “conchabaron” con el “régimen de Maduro” no existe “lavado de cara que blanquee tanta suciedad”, citando de forma expresa a Pedro Sánchez y a José Luis Rodríguez Zapatero.

ACUSA AL GOBIERNO DE SER “AMBIGUO CON LAS DICTADURAS”

El líder del PP aseguró que su partido no se equivocará de socios y que no se le verá con “líderes populistas que roban y arruinan a sus países”. “Siempre estaremos con los demócratas que mejoran sus sociedades. Por desgracia, esta no es la actitud del Gobierno de España. Un Gobierno ambiguo con las dictaduras, selectivo con los derechos humanos”, denunció.

En este punto, afeó al Ejecutivo de Sánchez que se muestre “preocupado” por el derecho internacional —tras el ataque de EEUU— pero “no con los derechos humanos”. “Sorprendente, ¿no? ¿Por qué no van a las cárceles venezolanas a hablar de derecho internacional?”, remachó.