Feijóo y Aznar pondrán fin al Campus FAES este viernes en medio de la polémica postura de Sánchez hacia Israel

Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar cerrarán el Campus FAES en un contexto de tensión política por la postura de Sánchez hacia Israel.

Archivo - El expresidente del Gobierno, José María Aznar, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la clausura del congreso del Partido Popular Europeo (PPE), a 30 de abril de 2025, en Valencia.Eduardo Manzana - Europa Press - Archivo

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, junto con el exmandatario José María Aznar, concluirán las actividades del Campus FAES 2025 este viernes, continuando con una tradición que ambos iniciaron en 2022, cuando Feijóo asumió la presidencia del partido.

La edición de este año del Campus FAES se ve influenciada por las recientes críticas del presidente Sánchez hacia Israel debido a los conflictos en Gaza, calificando los actos como “genocidio”. El Gobierno de coalición entre PSOE y Sumar está preparando un decreto ley urgente que incluirá medidas como el embargo de armas hacia Israel y la prohibición de que barcos que transporten combustibles para el ejército israelí utilicen puertos españoles.

El decreto se espera sea aprobado el próximo martes, tras enfrentarse a “dificultades técnicas” para su implementación inmediata, de acuerdo con fuentes gubernamentales. Además, Sánchez ha solicitado que se excluya a Israel de competiciones internacionales hasta que “no cese la barbarie” en contra de los palestinos.

FEIJÓO HABLA DE “MASACRE” DE CIVILES PALESTINOS

Recientemente, el Gobierno y el PSOE han aumentado la presión sobre Feijóo y el PP para que describan los hechos en Gaza como “genocidio”. Desde el PP, se insiste en que tal determinación correspondería a la Corte Penal Internacional y rechazan entrar en estos debates que, según ellos, Sánchez utiliza como distracción.

En una sesión de control al Gobierno, Sánchez desafió a Feijóo a usar el término “genocidio”, respaldado por una comisión de expertos de la ONU. Aunque Feijóo evitó el término, sí enfatizó que se debe detener la “masacre de civiles” y defendió que los civiles palestinos “no son terroristas”.

AZNAR Y FEIJÓO COMPARTEN EN QUE SÁNCHEZ BUSCA “TAPAR” LA CORRUPCIÓN

Feijóo y Aznar concuerdan en que detrás de la postura de Sánchez existe un intento de desviar la atención de los escándalos de corrupción que le afectan, utilizando este tema como una “cortina de humo”. Aznar ha ido más allá indicando que una derrota israelí tendría graves consecuencias para el mundo occidental y Europa.

Antes de su participación en el Campus FAES, Feijóo se reunirá con el canciller alemán, Friedrich Merz, para discutir temas como la defensa de la democracia en Europa y Ucrania, así como la situación en Gaza, entre otros asuntos de relevancia europea e internacional.

Personalizar cookies