Feijóo, barones y cargos del PP ovacionan a Azcón en Madrid tras su triunfo agridulce en Aragón

Feijóo y los barones del PP arropan con una gran ovación a Jorge Azcón en Génova tras su victoria agridulce en las elecciones de Aragón.

2 minutos

El candidato del PP a la reelección a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, a 9 de febrero de 2026, en Madrid (España). Gustavo Valiente - Europa Press

Publicado

2 minutos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a distintos 'barones' territoriales del partido, diputados y senadores del Grupo Popular y representantes de Nuevas Generaciones, han recibido entre aplausos al candidato 'popular' Jorge Azcón a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, celebrada en Madrid pocas horas después de la victoria agridulce de la formación en las elecciones de Aragón.

En los comicios aragoneses de este 8 de febrero, el PP se impuso en las urnas pero perdió dos escaños respecto a mayo de 2023. Los 'populares' habían decidido adelantar la cita electoral con el objetivo de reducir su dependencia de Vox, pero finalmente necesitarán aún más el apoyo del partido de Santiago Abascal, que ha duplicado su representación al pasar de 7 a 14 escaños y se erige como el claro vencedor en términos de avance electoral en esta convocatoria.

Al igual que ocurrió con la extremeña María Guardiola tras las elecciones en Extremadura del pasado 21 de diciembre, Azcón ha sido recibido con un prolongado aplauso por dirigentes, cargos y militantes en el hall de la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, donde este lunes se reúne la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos.

En declaraciones a los medios a su llegada a la sede, Azcón ha insistido en que las elecciones “las ha ganado el Partido Popular” y ha rechazado que se intente trasladar la idea de que quien ha vencido y aspira a gobernar “no ha obtenido un buen resultado”.

“No, hemos ganado las elecciones. El Partido Popular va a gobernar. Es la primera vez que el Partido Popular, después de gobernar en Aragón, gana las elecciones y va a volver a gobernar. Esto no había pasado nunca en la historia”, ha manifestado, reivindicando así el alcance del triunfo pese a la pérdida de escaños.

Azcón defiende su campaña y el papel de Vox

El dirigente aragonés ha admitido que, al celebrarse por primera vez las elecciones autonómicas en solitario, “sin otras comunidades autónomas y sin elecciones municipales, la campaña se ha nacionalizado más”. A su juicio, “y yo creo que es evidente que Vox se ha visto beneficiada de un debate nacional que posiblemente excede el debate de la comunidad autónoma”, ha afirmado.

El presidente en funciones ha puesto en valor el trabajo realizado durante la campaña, en la que Feijóo se ha volcado personalmente. “Yo creo que las cosas en Aragón las hemos hecho bien y lo que a mí más me importa es que las vamos a seguir haciendo bien”, ha dicho, subrayando que su objetivo es mantener la misma línea de gestión si logra revalidar el Gobierno autonómico.

Asimismo, ha remarcado que Alegría ha cosechado el “peor resultado en la historia del PSOE” en Aragón. “Hoy el bloque de la izquierda está en el peor momento político en la historia de Aragón. No solamente es el peor momento del Partido Socialista, sino que es el peor momento del bloque de la izquierda en la comunidad autónoma de Aragón”, ha apostillado, destacando el retroceso de la izquierda frente al avance del bloque de derechas.