El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este lunes contra la decisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de situar a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, como nueva portavoz del Gobierno. Ha recalcado que la titular de Inclusión participó en “las adjudicaciones a la constructora” de Santos Cerdán, exnúmero tres del PSOE investigado por un supuesto cobro de comisiones ilegales en contratos de obra pública.
A primera hora de la mañana, Sánchez ha comunicado que la actual delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, asumirá la cartera de Educación, Formación Profesional y Deportes, mientras que Saiz pasará a ejercer como portavoz del Ejecutivo. Estos relevos se producen después de que Pilar Alegría haya dejado ambos cargos para concurrir como candidata del PSOE a las elecciones autonómicas de Aragón del próximo 8 de febrero.
Durante su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, en el que ha analizado los resultados de las elecciones extremeñas, Feijóo ha recurrido al sarcasmo para referirse al presidente del Gobierno, al señalar que en su caso hay que “volver a alabar su coherencia”.
“La mejor portavoz para este Gobierno”
En esa línea, ha insistido en que “la mejor portavoz para este Gobierno es la ministra que participó en las adjudicaciones a la constructora de Santos Cerdán. Pura coherencia sanchista. Si esta es la portavoz del Gobierno de España, ¿qué podemos seguir esperando de este Gobierno?”.
Feijóo ha censurado que Sánchez haya ido “poniendo candidatos a su servicio” en varias comunidades autónomas y ha advertido de que el revés electoral sufrido por el PSOE este domingo en Extremadura se repetirá en los territorios que celebran comicios en 2026, como Aragón, Castilla y León y Extremadura.
“Lo que ha pasado en Extremadura volverá a pasar. Pasará lo mismo donde ha ido poniendo candidatos a su servicio. En Aragón, en Castilla y León, en Andalucía. Y pasará lo mismo en España porque la mentira, la corrupción, el cinismo machista, la falta de valores no van a cambiar”, ha afirmado, para alertar de que a los españoles “o les renta”.