Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha optado por la ‘centralidad’ política este sábado con el objetivo de captar 10 millones de votantes, siguiendo el modelo que José María Aznar estableció en 1990 para acceder al Palacio de la Moncloa. En este contexto, ha introducido su ‘manual de decencia’ en un período en el cual Pedro Sánchez y el PSOE enfrentan supuestas acusaciones de corrupción.
Durante su discurso en el XXI Congreso nacional extraordinario del PP, celebrado en el Ifema de Madrid, Feijóo ha criticado las ‘mentiras’, ‘cesiones’, ‘maniobras’, ‘propaganda’ y la división entre los españoles, aspectos en los que considera que los socialistas les superan. ‘Pero a valores, a convicciones, a proyecto, a servicio y a democracia ¡Los vamos a arrasar!’, ha declarado.
Además, ha enfatizado que bajo su liderazgo, España ‘nunca estará en venta, cueste lo que cueste’. ‘Ése es nuestro mandato, no vender nuestro país’, afirmó ante un público que le ovacionó en múltiples ocasiones.
APUESTA POR LA CENTRALIDAD COMO HIZO AZNAR EN 1990
Ante la presencia de José María Aznar, quien se encontraba en primera fila, Feijóo ha reafirmado su compromiso con la centralidad política, mencionando que ‘las respuestas más efectivas y más justas llegan desde el centro reformista’ que el PP ya definió en los años 90 con José María Aznar.
‘Me afilié a este partido cuando escuché al presidente Aznar en el Congreso de Sevilla decir que el Partido Popular era un partido de centro reformista. Y añadió: es la casa común de la democracia cristiana, del liberalismo y del conservadurismo’, recordó, aludiendo a aquel evento de 1989.
Feijóo ha expresado su intención de ‘romper con todos los disparates’ que se viven bajo el gobierno de Pedro Sánchez. ‘No quiero ganar para llegar sino llegar para que gane España’, declaró.
Se mostró seguro de su victoria y de su gestión futura, detallando su ‘manual de decencia’ y un decálogo de compromisos que pondrá en práctica de alcanzar el Palacio de la Moncloa.
COMPARA CONGRESO DEL PP CON LA ‘MAÑANITA’ DEL PSOE EN FERRAZ
Feijóo ha contrastado el evento del PP con la situación actual del PSOE, que celebra su Comité Federal en un clima de tensión interna: ‘No hay más que comparar lo que ha pasado esta mañanita en la calle Ferraz con lo que está pasando aquí durante tres días, ayer, hoy y mañana’, señaló.
Recordó que hace tres años llegó al congreso del PP en Sevilla para ‘reconstruir’ el partido tras la grave crisis interna que enfrentó a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, pero ahora su mira está puesta en ‘reconstruir’ España.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))











