Durante su discurso en el Foro de la Toja, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha prometido ‘reparar’ y ‘reconciliar’ a España, derribando el muro que separa a los ciudadanos. Esta declaración surge como crítica a la estrategia del Gobierno de ‘crear tensión social’.
Al evento asistieron destacadas figuras políticas como Juan Manuel Moreno, presidente de Andalucía; Alfonso Rueda, presidente de Galicia; la vicepresidenta de la Comisión Europea, Schinás Margaritis, y Ernesto Cedillo, expresidente de Méjico.
Feijóo describió a España como un país ‘atrapado’ por intereses minoritarios y personales, enumerando las principales irregularidades que, a su juicio, sufre el país. Estas incluyen la resignación ante lo ‘inaceptable’, la ‘invasión’ de instituciones estatales que deberían ser imparciales, errores de gestión que causan incidencias como apagones o retrasos en trenes, y la parálisis en la aprobación de presupuestos.
El presidente del PP atribuyó al Gobierno la responsabilidad de la erosión de la convivencia y el aumento de la tensión social, describiéndolo como una ‘estrategia deliberada’. Advirtió sobre los riesgos de responder con tácticas similares, sugiriendo que eso solo llevaría a más división.
Feijóo reiteró su compromiso de ‘reparar’ la nación y ‘reconciliar’ a sus ciudadanos, derribando el muro que los divide y enfrentando la estrategia gubernamental que, según él, deteriora la convivencia y alimenta la ‘tensión social’.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))