El Partido Popular ha anunciado que Alberto Núñez Feijóo asistirá al funeral de las víctimas de la dana el próximo 29 de octubre, aunque ha expresado su disconformidad por haber sido invitado por el Congreso en vez del Palacio de la Moncloa, según informaron fuentes del partido.
El aniversario de la tragedia que cobró la vida de 229 personas se conmemorará con un funeral de Estado, donde se destacará la presencia de la Casa Real y los allegados de las víctimas.
Desde el PP se ha indicado que fue el Congreso quien extendió la invitación al líder de la oposición para este acto. “Feijóo ha dicho que por supuesto que desea asistir y rendir homenaje a todos los ciudadanos que perdieron su vida ese día”, comunicaron desde el partido.
Los ‘populares’ han señalado como “curioso” que la invitación provenga del Congreso, especialmente cuando hace un año en la misma Cámara Baja, “mientras se rescataban cadáveres en Valencia, se celebraba un pleno extraordinario por indicación de Pedro Sánchez para asaltar RTVE y ponerla aún más al servicio del presidente del Gobierno”.
“Pero ninguna diferencia ni con el Congreso ni con el Gobierno está por encima de nuestro respeto a los fallecidos y a sus familias. Por tanto, Feijóo estará con los familiares de las víctimas y con el jefe del Estado”, afirmó el PP.
El compromiso de Feijóo con la Comunidad Valenciana se evidencia en su visita a varios municipios afectados y en la presentación del ‘Plan Valencia’ para la reconstrucción de la zona.
Por otro lado, la Asociación de Víctimas Mortales ha sugerido que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, podría considerar no asistir al funeral de Estado. Rosa Álvarez, presidenta de la asociación, destacó que el evento debería centrarse principalmente en la Casa Real y los familiares de las víctimas. Mientras tanto, desde Moncloa, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, instó a Mazón a escuchar y respetar a las víctimas de la dana.
