Feijóo convocará a Sánchez en el Senado para la comisión del ‘caso Koldo’ en octubre: “Está pringado”

Feijóo convocará a Sánchez ante la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado en octubre, acusándolo de estar implicado en corrupción.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión de Control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 7 de octubre de 2025, en Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha comunicado que en octubre, el Grupo Popular solicitará la comparecencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ante la comisión del Senado que investiga el ‘caso Koldo’, alegando que está “rodeado de corrupción” y que su implicación en los delitos es “imposible” de negar.

“Y le digo dos cosas: Primera, le resultará muy difícil pero está obligado a decir la verdad. Y segunda, usted es el máximo responsable de todo, está tan pringado como ellos”, declaró Feijóo en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno.

Tras las acusaciones de Feijóo sobre una supuesta financiación ilegal del PSOE, basadas en un informe de la Unidad Operativa de la Guardia Civil, Sánchez le instó a revisar “la página 28” del informe, argumentando que “sus acusaciones son absolutamente falsas”. “Elija bien sus batallas señor Feijóo porque para sobrecogedor, el Partido Popular”, replicó Sánchez.

FEIJÓO LE ACONSEJA PEDIR ACLARACIONES A TORRES

El presidente del PP sugirió que un líder “limpio y decente” debería haberse dirigido a Ferraz para interrogar sobre el origen de “los billetes de 500 euros”, y que debía convocar a Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, para verificar las acusaciones sobre él. “¿Lo ha hecho o a qué intereses responde su Gobierno?”, cuestionó Feijóo.

Además, Feijóo señaló directamente a Sánchez en relación con las acusaciones y procesos judiciales que involucran a su hermano, su esposa y exmiembros de su equipo, destacando la falta de honestidad en sus declaraciones previas sobre estos temas.

Asimismo, criticó a Sánchez por hablar de abolir la prostitución mientras su gobierno supuestamente ha financiado el consumo de la misma. “Su problema no es que usted esté rodeado de corrupción. El problema es que es imposible haber delinquido sin usted”, enfatizó Feijóo.

El anuncio de la futura citación de Sánchez en la comisión de investigación fue celebrado por la bancada del PP, mientras que Sánchez, enfrentado a estos señalamientos, simplemente expresó: “¡Ánimo, Alberto!”.

Personalizar cookies