Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha expresado su crítica hacia Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por evitar comparecer ante el juez Juan Carlos Peinado en relación a una investigación de malversación. Feijóo ha manifestado que “Sánchez va a acabar mal”.
“Quien nada tiene que ocultar no se esconde. Quien nada tiene que ocultar no se esconde”, afirmó Feijóo en Murcia, donde firmó la ‘Declaración de la Región de Murcia’ con otros líderes autonómicos del PP, estableciendo compromisos en áreas como inmigración, vivienda e infraestructuras.
Tras la ausencia de Gómez en la cita judicial donde el juez Peinado le habría notificado que, de proceder a juicio por malversación, enfrentaría un jurado popular, Feijóo expresó su orgullo por vivir en un país donde la justicia no discrimina entre ciudadanos.
Utilizando la ironía, Feijóo comentó que pensaban que David Pérez Sánchez-Castejón, hermano del presidente, era el “único que se ocultaba en la Moncloa” pero “resulta que no”. Subrayó nuevamente que quien “nada tiene que ocultar no se esconde”.
“Sánchez va a acabar mal. Sánchez va a acabar mal. No tengo ninguna duda”, recalcó Feijóo, cuestionando si los socios del PSOE “querrán acabar peor que él” y cuándo se comenzará “a levantar este país”.
Feijóo también se refirió al descontento popular por los “escándalos de corrupción” que rodean al Gobierno y al entorno de Sánchez, comentando que es irrelevante hablar de ello hoy puesto que “va a haber otro escándalo mañana”. “¿Qué más da si vivimos en el acuario de los escándalos del señor Sánchez?”, cuestionó.
Este sábado, Begoña Gómez no se presentó a la reunión con el juez, que le habría informado sobre el proceso judicial por la presunta malversación en el nombramiento de su asesora Cristina Álvarez. Tanto la Fiscalía como la defensa de Gómez solicitaron al juez Peinado que se archivase la causa, mientras que las acusaciones populares pidieron que se citase de nuevo a Pedro Sánchez y al ministro Félix Bolaños como testigos.