Feijóo critica la gestión de Sánchez y promete crear una Oficina de Conflicto de Intereses autónoma

Feijóo promete una Oficina de Conflicto de Intereses autónoma y critica la gestión de Sánchez en el rescate de Air Europa.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en ‘La Razón de’, en la sede de La Razón, a 30 de septiembre de 2025, en Madrid (España). A. Pérez Meca - Europa Press

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha expresado su desacuerdo con la actuación del presidente Pedro Sánchez en el caso del rescate de Air Europa, sugiriendo que debería haberse abstenido. A pesar de su rechazo a regular el papel de la pareja del presidente, Feijóo ha comprometido la creación de una Oficina de Conflicto de Intereses independiente si alcanza la presidencia del Gobierno.

“En mi opinión la legislación española es lo suficientemente clara para no tener que legislar ex novo sobre lo que las leyes previamente ya han legislado hace años. Lo que si haré será una Oficina de Conflicto de Intereses que no dependa del Gobierno”, declaró Feijóo durante una conferencia en ‘La Razón’, acompañado por figuras políticas como Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras.

Feijóo ha criticado la actual Oficina de Conflicto de Intereses, calificándola de “broma” por su dependencia del Gobierno, y ha mencionado que si Begoña Gómez, esposa del presidente, “tiene patrocinios de una compañía”, Sánchez “no puede votar a favor de un rescate en beneficio de esa compañía siendo presidente del Gobierno”.

El líder del PP también ha reiterado la necesidad de dimisión de Sánchez, aludiendo a una “avalancha de información insoportable” sobre presuntos casos de corrupción que involucran a su entorno más cercano. “Sánchez no debería dimitir solo por estar rodeado de presuntos delincuentes, sino porque es imposible delinquir sin él”, enfatizó. Además, descartó la posibilidad de una moción de censura por considerarla un aval a la continuidad de la corrupción.

Feijóo también se ha posicionado sobre el conflicto de Gaza, indicando que “hay una posibilidad real de paz” y criticando la falta de coherencia en el Gobierno de Sánchez respecto a temas internacionales y de defensa.

Personalizar cookies