Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha reiterado su censura hacia el Gobierno por apoyar las manifestaciones pro-Palestina que este domingo paralizaron La Vuelta Ciclista, destacando que ‘que esto lo proponga, lo anticipe y lo empuje el presidente del Gobierno y que además hayan participado en el boicot y en los altercados socios del Gobierno y exministros es justamente lo contrario de la convivencia democrática’, según sus palabras.
Durante una intervención en la Puerta de Hierros de la Feria de Albacete, a la que asistió este lunes, Feijóo subrayó el incidente en el que varios ciclistas se vieron afectados por el bloqueo del recorrido y mencionó que 23 agentes de policía resultaron heridos.
‘Uno se puede manifestar en España. Tenemos libertad de expresión y por supuesto se puede mostrar repulsa a lo que está ocurriendo en Gaza, pero se debe de hacer con respeto hacia los demás y sin poner en riesgo la integridad de nadie’, insistió el presidente del PP.
TRADICIÓN RENOVADA
Por otro lado, Feijóo describió la Feria de Albacete, que celebra del 7 al 17 de septiembre, como ‘el acontecimiento más importante de toda la región de Castilla-La Mancha’, en lo que fue su cuarta visita al evento.
‘Estar aquí es una tradición que vengo a renovar cada uno de los años desde que soy presidente del partido’, recordó Feijóo, calificando el evento como ‘marca España’ y un ejemplo de ‘concordia, optimismo y convivencia de la España que yo quiero recuperar y por la que trabajo’.
El líder del PP elogió la gestión del alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y destacó que la feria es un testimonio del carácter ‘hospitalario y acogedor que forma parte de la identidad y la imagen de la ciudad’, prometiendo su asistencia para el próximo año.