Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha lanzado duras críticas hacia el PSOE por su actitud en el caso de Francisco Salazar, acusándolos de ‘mirar para otro lado’ y de ‘intentar dar carpetazo’ a las acusaciones de acoso sexual. Según Feijóo, esto demuestra la ‘doble moral’ y la ‘hipocresía en la defensa de las mujeres’ por parte de los socialistas, liderados por Pedro Sánchez.
“Se ha desmoronado toda la política feminista del Partido Socialista. El PSOE es un partido peligroso para las mujeres”, declaró Feijóo en Don Benito (Badajoz), criticando la falta de medidas efectivas tras una reunión urgente en la Comisión de Igualdad para tratar el ‘caso Salazar’.
Feijóo evitó comentar sobre la posibilidad de judicializar el caso, como sugirió la socialista Adriana Latra, y prefirió enfocarse en criticar la incoherencia del PSOE. “Decir que uno es feminista porque es socialista es un sarcasmo”, añadió, evidenciando el escaso compromiso del partido con las denuncias internas.
Además, el líder del PP cuestionó la reintegración de Salazar en el Palacio de la Moncloa y la aparente aceptación de su comportamiento por parte de los socios del Gobierno. “Y yo me pregunto, ¿y los socios del Gobierno qué actitud están teniendo? ¿Mirando para otro lado? ¿Aceptando este tipo de agresores sexuales? Yo de verdad que me avergüenzo de esta situación”, expresó Feijóo.
Finalmente, Feijóo recriminó al PSOE durante un acto en apoyo a María Guardiola, candidata del PP, por proteger a un ‘supuesto acosador’ y por mantener ocultas las denuncias hasta que la presión mediática se hizo insostenible. “Si el agresor es del partido, hermana, ya veremos si te creo. Es el nuevo eslogan del PSOE, la mayor hipocresía del sanchismo ha sido el feminismo de pacotilla. Y ahora toda España lo sabe”, concluyó.











