Feijóo critica a Puente por tomarse a broma el dolor del incendio en Castilla y León y exige respeto y sensibilidad

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en un coloquio dentro de los cursos de verano de la Universidad CEU San Pablo, en el Real Centro Universitario Escorial - María Cristina, a 16 de julio de 2025, en Madrid (España). El debaRafael Bastante - Europa Press

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha criticado duramente al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por sus comentarios jocosos respecto a «el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas» en relación a la gestión del incendio en Castilla y León por parte del presidente Alfonso Fernández Mañueco.

«Si un ministro de mi Gobierno bromeara con el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas sería cesado de manera inmediata», declaró Feijóo a través de la red social ‘X’, añadiendo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería exigir a su equipo «al menos sensibilidad y respeto ante el dolor de los españoles». «Es lo mínimo», agregó.

Por su parte, Óscar Puente calificó de «sinvergüenzas» a Mañueco y al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acusándolos de «estar de farra» mientras la comunidad enfrenta los incendios. Puente, exalcalde de Valladolid, ha señalado que tanto Mañueco como Suárez-Quiñones se encontraban en Cádiz y Gijón, respectivamente, cuando comenzaron los incendios. «Seguro que la fachosfera, para la que los rojos no podemos estar un sábado de agosto de vacaciones, está preparando ya el artículo correspondiente», manifestó Puente.

En respuesta a un comentario de Feijóo, Puente le pregunto si Mañueco le había comentado «qué tal el tiempo en Cádiz» y le recordó que en Castilla y León «está calentita la cosa». Jaime de Olano, diputado del PP, acusó a Puente de «cachondearse» de la situación, a lo que Puente respondió que el verdadero problema era Mañueco y su gestión, no él.

«Dile a Mañueco que las vacaciones están sobrevaloradas. Que se vuelva de Cádiz a Castilla y León que se está quemando de arriba a abajo. Anda. Que igual a ti te hace caso», le espetó Puente a Feijóo en un tercer mensaje.

Personalizar cookies