Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha criticado duramente al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por sus comentarios ligeros sobre «el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas» relacionados con la actuación del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, frente a los devastadores incendios en la región.
«Si un ministro de mi Gobierno bromeara con el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas sería cesado de manera inmediata», declaró Feijóo en X, exigiendo a Pedro Sánchez que solicite a su equipo «al menos sensibilidad y respeto ante el dolor de los españoles». «Es lo mínimo», añadió.
Por su parte, Óscar Puente ha calificado de «sinvergüenzas» a Fernández Mañueco y al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acusándolos de estar distrayéndose mientras su comunidad sufre incendios. Inicialmente, criticó que ambos estaban en Cádiz y Gijón en momentos críticos, mientras «Castilla y León se quema».
«Seguro que la fachosfera, para la que los rojos no podemos estar un sábado de agosto de vacaciones, está preparando ya el artículo correspondiente», protestó Puente. Luego, en una interacción con Feijóo en redes, cuestionó si Mañueco le había comentado sobre el clima en Cádiz, señalando que en Castilla y León «está calentita la cosa». Este comentario provocó que Jaime de Olano, diputado del PP, acusara a Puente de burlarse de la tragedia, calificando al ‘sanchismo’ de «estercolero ético».
«El que se cachondea de la comunidad que gobierna es tu compañero Mañueco. Y el estercolero eres tú, y los que te acompañan. Pero no ético. Estercolero a secas», respondió el ministro a Olano. Finalmente, Puente reprendió nuevamente a Feijóo, sugiriéndole que Mañueco debería interrumpir sus vacaciones y regresar a Castilla y León debido a la situación de emergencia.