Feijóo critica la respuesta tardía del Gobierno frente a los incendios y exhorta a reportar cualquier actividad sospechosa en los bosques

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una entrevista concedida a Europa Press.CÉSAR ARXINA-EUROPA PRESS

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha lanzado críticas hacia la administración de Pedro Sánchez por su actuación demorada frente a la serie de incendios que azotan diversas áreas de España, instando a los ciudadanos a reportar ‘cualquier movimiento sospechoso’ en zonas forestales durante la noche, en vista del ‘riesgo es máximo’. Ha señalado además que el peligro en septiembre será ‘superior’ al actual de agosto.

En sus declaraciones a Europa Press, Feijóo ha señalado que los incendios suelen ser ‘intencionados’, refiriéndose a la acción de los pirómanos. ‘Es evidente que la actividad pirómana en España es reiterativa. Y es evidente que la mayoría de los incendios son incendios intencionados’, afirmó.

Según Feijóo, el riesgo se ha incrementado este año debido a las abundantes lluvias en invierno y primavera, lo cual ha dejado ‘mucho combustible en el bosque y en los montes’. A esto se suman ‘temperaturas extremas de calor con rachas de viento’, que complican el control de los fuegos. ‘Todos los elementos que producen incendios forestales descontrolados se están produciendo en las últimas semanas’, destacó.

El político también ha pedido colaboración con las autoridades para prevenir cualquier actividad que pueda iniciar un incendio, como el uso de maquinaria o campings no regulados. Además, ha agradecido a los agentes forestales por su ‘excelente trabajo’ y ha enfatizado en la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa nocturna en las áreas forestales.

‘El Gobierno central sigue de vacaciones’, criticó Feijóo, añadiendo que el primer movimiento del Ejecutivo se dio el martes de una semana crítica. También ha criticado al ministro de Transportes, Óscar Puente, por ‘frivolizar con el dolor ajeno’, y ha adelantado que de gobernar, su política sería de máxima coordinación y seriedad para gestionar los riesgos de incendio.

Feijóo concluyó destacando sus comunicaciones con varios presidentes autonómicos y subrayó la necesidad de una vigilancia más rigurosa y temprana en los montes para enfrentar el ‘riesgo máximo’ que podría extenderse por semanas.

Personalizar cookies