Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de “perder la dignidad” después de “implorar” al partido Junts, asegurando que se comportará adecuadamente y cumplirá sus promesas previas. Feijóo ha desestimado estas acciones como “comedias sanchistas que no merecen comentario” y ha insistido en la convocatoria de elecciones generales.
“El señor Sánchez ha perdido el control de la política española, ha perdido la credibilidad del conjunto de los ciudadanos de nuestro país y ahora está perdiendo la dignidad como presidente del Gobierno”, declaró Feijóo después de asistir al XIII Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía en Toledo.
Al responder sobre las palabras de Miriam Nogueras, portavoz parlamentaria de Junts, quien afirmó que la ruptura con Sánchez persistirá hasta que se cumplan las promesas, Feijóo catalogó la situación como una “comedia” en la que el PP no participará.
Feijóo ha subrayado la incredulidad generalizada hacia Sánchez, mencionando su complicada agenda judicial y la falta de mayoría parlamentaria, enfatizando que “lo que tiene que hacer es convocar elecciones” para que los ciudadanos “decidan qué quieren en el futuro”.
“El presidente del Gobierno tiene que ser una persona digna. Y después de las declaraciones de ayer del señor Sánchez es evidente que ha perdido la dignidad. No puede decir una cosa y su contrario, no puede decir que ha cumplido los acuerdos con Junts y ayer decir que no los ha cumplido”, insistió, reafirmando que no se prestará a estas “comedias sanchistas”.
En cuanto a la posibilidad de una moción de censura para convocar elecciones inmediatas, Feijóo afirmó que ha sido prudente al no precipitarse, dadas las circunstancias actuales, y espera continuar acertando en futuras decisiones.
Respecto a las declaraciones de Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, criticando la postura del Gobierno frente a Puigdemont, Feijóo reconoció su coherencia, aunque cuestionó la efectividad de sus palabras dentro del PSOE.
